Cómo bloquear y proteger celdas en Excel
Si necesitas bloquear y proteger celdas en excelserá fundamental utilizar una serie de pasos específicos, que quizás no conozcas.
Teniendo esto en cuenta, en el siguiente artículo te enseñaremos el procedimiento que tienes que realizar para hacerlo, caracterizado por ser muy fácil y rápido.
Pasos a seguir
Primero, deberá acceder a su hoja de Excel, seleccionar la celda o el rango que desea proteger y luego ir a la pestaña "Inicio". En él, deberá presionar "Formato" y presiona “bloque de celda”.
Otra forma de realizar este procedimiento es seleccionando las casillas antes mencionadas con la ayuda del mouse, para presionar “Control + 1”, “Ctrl + Shift + F” o haciendo clic derecho y seleccionando “Formato de celdas”. A continuación, busque la sección "Proteger", marca la opción “obstruido” y presione “Aceptar”.
Uso de la pestaña Revisar
Tienes la alternativa de lograrlo cuando ingresas al pestaña “Revisión”, donde habrá que pulsar “Proteger mover”, lo que puede brindar más seguridad cuando el usuario trabaja en grupo. Aparecerá entonces una nueva ventana para introducir una contraseña, con el fin de impedir el libre acceso a este documento.
Por defecto, encontrará dos casillas marcadas, correspondiente a "Seleccionar celdas bloqueadas" y "Seleccionar celdas desbloqueadas", que es sumamente importante verificar. Asimismo, tendrá la alternativa de marcar otras acciones para evitar la manipulación de la hoja. Una vez hecho esto, repita la contraseña y impulso “Aceptar”.
Si desea que el usuario no tenga opciones para usar celdas bloqueadas, deberá desmarcar las dos casillas mencionadas anteriormente.
desbloquear celdas
Para desbloquear celdas, deberá iniciar sesión en Excel, presione "Revisión" y haga clic en “hoja desprotegida”. Se creará una ventana, en la que será necesario teclear la contraseña del documento y pulsar "OK" para poder modificarla sin problemas.
Otra alternativa para hacer esto es presionar el botón icono de intercesión donde se unen las filas y las columnas. Luego haga clic derecho y para presionar “formato de celda”, donde aparecerá una nueva ventana. Accede a la pestaña "Proteger", desmarca la casilla "Bloqueado" y pulsa "Aceptar".
Sin duda, bloquear y proteger celdas en Excel resulta ser una de las funciones más efectivas para el trabajo en equipo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo bloquear y proteger celdas en Excel puedes visitar la categoría Informática.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados