Cómo editar, escribir y dibujar en un PDF

Para Modificar, escribir y dibujar en un documento PDFtienes que tener en cuenta que tienes una serie de alternativas para conseguirlo.

Es por ello que en el siguiente artículo te explicamos como hacerlo a través de diferentes herramientas, de forma rápida y sencilla.

Temas del Artículo 👇
  1. Usando Microsoft Word
  2. otras herramientas

Usando Microsoft Word

Puedes editar fácilmente un archivo en formato PDF al usar Microsoft Word, que desde su versión 2013 puede realizar esta acción. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. Ingrese al programa y presione “Abrir otros documentos”.
  2. Será llevado a una nueva sección, donde deberá presionar "Examinar”, que ejecutará el archivo navegador de archivos.
  3. Posicionado en "Chico" y elige "Todos los archivos”, luego ubique el PDF y presione “Abrir”.
  4. A continuación, aparecerá un mensaje notificando que Word realizará una extensión de este tipo, por lo que deberá hacer clic en "Aceptar”.
  5. Por aquí, puedes editar, escriba o dibuje en el documento. Entonces, para memorizarlo, vaya a "Archivo" y elige "Guardar como”.
  6. El Explorador de archivos aparecerá nuevamente, donde deberá ir a "Chico" y seleccione "PDF”. Para terminar, presione "Mantener”.Cómo editar, escribir y dibujar en un documento PDF con Microsoft Word. paso 6

Uso: puedes elegir el versión en línea de Word o LibreOfficeuna suite ofimática para cualquier sistema operativo, cuyo editor de texto es similar a Word.

otras herramientas

Debe tener en cuenta que existen otras herramientas que lo ayudan a manipular un documento PDF, que incluyen:

Con Adobe Acrobat DC

Adobe Acrobat DC es un programa que, después de la suscripción y adquiriendo la versión Premium, a la que se puede acceder a través de este conexión, permite a los usuarios editar, agregar elementos o formatear un PDF. De todos modos, se puede utilizar entrar en la seccionEditar archivos PDF" a su derecha.

Con vista previa en Mac

Si tiene una computadora Mac, tiene la alternativa de abrir el PDF en la aplicación "Vista previa", una herramienta predeterminada para leer archivos, tanto en formato ".jpg" como ".pdf", que se utiliza presionando el ícono del lápiz presentes en la barra de herramientas. Además, tiene un botón con la letra "T" para agregar texto.

Sin embargo, la desventaja de este método es que no podrá cambiar lo que está escrito en el documento original.

Con Microsoft Edge

Cómo editar, escribir y dibujar en un documento PDF con Microsoft Edge
Para usar este navegador y realizar todo tipo de cambios en un archivo PDF, debe ir a la carpeta donde se encuentra dicho elemento, hacer clic derecho sobre él, elegirpara abrir con" y presionaBorde de Microsoft”. Una vez abierta, tendrás una barra de herramientas en la parte superior para agregar texto, dibujar, resaltar, guardar o imprimir.

Con DocHub

Una de las mejores alternativas para escribir y dibujar en un archivo PDF es DocHub, que se puede utilizar accediendo a este conexión y crea una cuenta gratis con tu correo electrónico. Próximo, oprimir importar un documento”, elija “Subir” (incluso si tiene otras opciones para importar) y elige el artículo modificar.

Una vez completados los detalles a realizar, solo resta elegir el icono a descargar, hacer clic en "Equipo" y seleccionar "Descargar" nuevamente.

Con Documentos de Google

Esta alternativa te permite escribir en un documento PDF, pero no editar imágenes u otro tipo de gráficos. Para comenzar, inicie sesión en Google Drive a través de este conexión e inicia sesión en tu cuenta de Google, donde será necesario púlsarNuevo" y eligeCargar un archivo” para adjuntar ese artículo.

Una vez guardado, haga clic derecho sobre él, presione "Abierto con" y seleccionedocumentos de Google”. Luego, tendrás que esperar a que se abra el PDF en el administrador de texto para editar el contenido escrito. Cuando termine, tendrá la opción de obtenerlo presionando "Archivo", seleccionando "Descargar" y finalmente "Documento PDF (.pdf)".

Uso de aplicaciones móviles

Hay varias aplicaciones que también te permiten editar, escribir y dibujar en un PDF, incluyendo:

  • PDF pequeño: Dispone de botones para añadir todo tipo de elementos a estos archivos, con el inconveniente de que no permite alterar el texto escrito en el documento original. se puede obtener en Androide Y iOS.
  • Editor de PDF de Foxit: Está disponible en 12 idiomas, no requiere muchos recursos, por lo que puedes usarlo en varios dispositivos móviles para firmar, editar o proyectar archivos PDF. Se usa tanto en AndroideCOMO iOS.
  • Oficina WPS - PDF, Word, Excel, PPT: no solo te permite manipular este formato, sino que es una especie de suite ofimática para abrir documentos de Excel, Word, PowerPoint, entre otros. se puede descargar en Androide Y iOS.
  • Notabilidad: Crea anotaciones de todo tipo en PDF, fácilmente. Se define como una aplicación para tomar notas, lo que le permite organizar y administrar todo tipo de datos. Sin embargo, solo está disponible para iOS.

Con esta guía podrás editar fácilmente un documento PDF usando diferentes herramientas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo editar, escribir y dibujar en un PDF puedes visitar la categoría Informática.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información