Cómo poner a Google como buscador predeterminado
si estas buscando Cómo configurar Google como motor de búsqueda predeterminadoen el siguiente artículo te explicaremos los pasos necesarios para conseguirlo.
Verá los procedimientos para hacer de Google el motor de búsqueda líder en tu navegador favorito, de manera fácil y en poco tiempo.
Configurar en Chrome
Puedes cambiar el navegador a Chrome de dos formas diferentes, para ello tienes que realizar este procedimiento:
- Abbre Chrome.
- Haga clic en el botón de tres puntos a la derecha y seleccione "Colocación”.
- Finalmente, ingrese a la sección "Buscador” o “Motor de búsqueda” y haga clic en “Google”.
El otro procedimiento es ingresar el comando "cromo://configuración” en la barra de búsqueda, pulsa “Enter” y accede a “Buscar”. Finalmente, seleccione "Google" como su motor de búsqueda predeterminado.
Configurar en la aplicación móvil
Para configurar Google como motor de búsqueda predeterminado en la aplicación Chrome en dispositivos iOS y Android, deberá hacer lo siguiente: Abra la aplicación Chrome > "tres puntos verticales" > "Configuración" > "Configuración básica" > "Motor de búsqueda" > "Google".
Configurar en Firefox
Inicie sesión en Firefox> vaya a la barra de búsqueda superior> presione el ícono de ajustes> "Motor de búsqueda predeterminado"> "Google". Estos serán todos los pasos necesarios para hacer de Google su motor de búsqueda predeterminado.
Configurar en Opera
Para configurar Google como su motor de búsqueda principal: abra "Opera", luego toque el ícono del navegador y elija "Colocación”. Luego, desplácese hacia abajo hasta "Buscador” y finalmente elige “Google”.
Configurar en Microsoft Edge
Inicie sesión en Microsoft Edge y haga clic en botón con tres puntos parte superior derecha. Luego seleccione "Colocación”, abre el menú lateral haciendo clic en las tres líneas y entra en “Privacidad, investigación y servicios”. Desplácese hacia abajo hasta "Servicios" y haga clic en "Barra de direcciones y búsqueda”.
Por último, en el apartado "Buscador utilizado en la barra de direcciones", deberás desplegar el menú de opciones y, por último, elegir "Google" para colocarlo como predeterminado.
Configurar en Safari
Para configurar el buscador por defecto en Safari tendrás que abrir dicho navegador, ir a la barra de búsqueda, hacer clic en el icono de la lupa y elegir la opción "Google", esos serán todos los pasos.
Configurar en Internet Explorer 11
Abra Internet Explorer, toque el ícono de ajustes y seleccione "Administrar complementos". Luego haga clic en "Buscar más barras de herramientas y extensiones", desplácese hacia abajo hasta la extensión "Búsqueda de Google" y haga doble clic en "Agregar", la segunda vez es para confirmar la acción.
Después de eso, presiona el ícono de ajustes y luego "Administrar complementos". En 'Tipos de complementos', haga clic en 'Proveedores de búsqueda' y luego haga clic en 'Búsqueda de Google', finalmente haga clic en 'Establecer como predeterminado'.
Uso: Si desea saber qué versión de Internet Explorer está utilizando, haga clic en "Ayuda" > "Acerca de Internet Explorer".
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo poner a Google como buscador predeterminado puedes visitar la categoría Internet.
Deja una respuesta
Artículos Relacionados