Cómo poner o insertar referencias en Power Point

y te estabas preguntando como poner una referencia en powerpoint Para citar correctamente tus fuentes durante tu trabajo académico, ya seas estudiante o profesional, en el siguiente artículo aprenderás la forma correcta de dar crédito a otros autores en presentaciones realizadas con este programa. En particular, hay varios métodos para agregar una referencia, así como hacer una cita.

En este sentido, vale la pena señalar que agregar referencias a Power Point es un procedimiento muy sencillo, que conocerás a continuación. Además, obtendrá el proceso paso a paso para hacer esto, usando un cuadro de texto, haciendo que los indicadores de las notas al pie aparezcan como superíndices o eliminando una nota al pie. Asimismo, la forma correcta de como citar en formato APA y MLA tus diapositivas

Temas del Artículo 👇
  1. Usar un cuadro de texto
  2. Agregar texto de nota al pie
  3. Indicadores que aparecen como superíndices
  4. Eliminar una nota al pie
  5. Cómo citar correctamente

Usar un cuadro de texto

Es posible agregar una referencia en power point usando un cuadro de texto. Es un procedimiento sencillo y para hacerlo solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Vaya a la opción "Insertar" y Seleccione "Cuadro de texto".Cómo insertar o agregar referencias en Power Point. Usando el cuadro de texto. Paso 1
  2. Ahora, ir a parte deslizante donde desea agregar la referencia. Generalmente, sueles ir En el fondo.
  3. Una vez que hayas hecho la foto, puedes hacerlo. aumentar o disminuir el tamaño del cuadro de texto colocándose en las esquinas del mismo.Cómo insertar o agregar referencias en Power Point. Usando el cuadro de texto. Paso 3
  4. Entonces solo tienes que agregue su referencia o cita respetando el formato requerido (ya sea APA, Chicago, MLA, etc.)Cómo insertar o agregar referencias en Power Point. Usando el cuadro de texto. Etapa 4

Uso: Dulces cambiar el color de la fuente resaltando el texto y yendo a Sección "Inicio".. Luego, debe hacer clic en "Color del tema" para cambiar su color.

Cómo insertar o agregar referencias en Power Point. Usando el cuadro de texto. Nota

Agregar texto de nota al pie

Ahora si lo que necesitas es agregar números, símbolos o notas al pie de página Para colocar referencias en tus diapositivas, el paso a paso que debes seguir es este:

  1. Ir al menú "Insertar”, luego a la sección “Texto”. En este procedimiento, Ud. seleccione "Encabezado. Pie de página"..Cómo insertar o agregar referencias en Power Point. Usando el cuadro de texto. Nota
  2. Se abrirá una ventana emergente, donde deberá identificado en la sección "Diapositiva". y marque la casilla "Pie de página".Cómo insertar o agregar referencias en Power Point. Añadir texto de nota al pie. paso 2
  3. A continuación, en la barra que está debajo de la opción "Pie de página", tienes que introduzca el número, símbolo o texto de referencia quieres agregarCómo insertar o agregar referencias en Power Point. Añadir texto de nota al pie. Paso 3
  4. Si quieres el pie de página solo aparecen en una diapositiva, debe hacer clic en "Aplicar". Ser lo quieres todoseleccione la opción "aplicar a todo”.Cómo insertar o agregar referencias en Power Point. Añadir texto de nota al pie. Etapa 4

Uso: Busque la nota al pie aparecer en todas las diapositivasexcepto en el título. debería marque la casilla "No mostrar diapositiva de título" antes de hacer clic en "Aplicar a todos".

Cómo insertar o agregar referencias en Power Point. Añadir texto de nota al pie. Nota

Indicadores que aparecen como superíndices

Hacer el indicadores de notas al pie aparecen como superíndices Es un procedimiento muy sencillo de seguir, solo debes tener en cuenta estos pasos:

  1. Seleccione el número, letra o símbolo cuál es la nota al pie de página de su diapositiva y cuál desea que sea el superíndice. Esto se puede hacer con la ayuda de su ratón.Cómo insertar o agregar referencias en Power Point. Los indicadores de las notas al pie aparecen como superíndices. Paso 1
  2. Próximo, haga clic en "Inicio" y vaya a la sección "Fuente". A continuación, seleccione el icono de flecha hacia abajo en diagonal para abrir el diálogo correspondiente a esta sección.Cómo insertar o agregar referencias en Power Point. Los indicadores de las notas al pie aparecen como superíndices. paso 2
  3. Ahora, Seleccione la opción "Fuentes". y ve a la sección "Superíndice", función que hará más pequeño el número o símbolo que quieras añadir. Además, Aquí estás estará ligeramente por encima de la línea de texto común. Luego haga clic en "Aceptar".Cómo insertar o agregar referencias en Power Point. Los indicadores de las notas al pie aparecen como superíndices. Paso 3
  4. De esta manera, puede crear indicadores de notas al pie aparecen como superíndices.

Cómo poner o insertar referencias en Power Point

Uso: Dulces elevar aún más el vértice de la línea de texto, un ir a Opción "Desplazamiento".. En esta sección puedes aumentarlo en porcentaje. Cuanto mayor sea la cantidad, mayor será.

Cómo insertar o agregar referencias en Power Point. Haga que los indicadores de las notas al pie aparezcan como superíndices.

Eliminar una nota al pie

Ahora si lo que quieres es eliminar una nota al pietodo lo que necesita es ir a la diapositiva respectiva y seguir estos pasos:

  1. Vaya a la opción "Insertar", luego a la sección "Texto". Una vez ahí, seleccione la función "Encabezado". pie de página"
  2. Haga clic en el cuadro marcado como "Pie de página" para apagarlo.Cómo insertar o agregar referencias en Power Point. Eliminar nota al pie. paso 2

Uso: si solo quieres eliminar la nota al pie de una diapositiva en particulartienes que hacer clic en "Aplicar", pero si quieres eliminarlo de todos, selecciona "Aplicar a todos".

Cómo citar correctamente

A la hora de hacer una presentación con documentación académica, importa citar correctamente las fuentes utilizado en una diapositiva dedicada a la bibliografía. En este sentido, formatos las más utilizadas son la APA y la MLA.

Citar en formato APA

El formato APA es aquel que es responsable de proporcionar un conjunto de pautas escribir en un formato claro. PowerPoint también incluye una serie de estándares, tanto para citar tablas, figuras, imágenes y otros tipos de información. Ahora, para usarlo necesitas hacer lo siguiente:

  1. Empezar con el apellido del autor y la inicial de tu nombre. Puede agregar la inicial de su segundo nombre si la tiene.
  2. Entonces debes añadir año de presentación ha sido publicado entre paréntesis.
  3. Una vez hecho esto, debe colocar el Título de presentación En itálica.
  4. Ahora, indica que esto es una presentación, así que tienes que agregue la frase "Diapositivas de PowerPoint" entre paréntesis.
  5. A continuación, tendrás que agregar nombre del sitio web donde se encuentra la presentación, junto con la URL correspondiente.

Por ejemplo: Villalón, C (2016). Comunicación efectiva. [Diapositivas de PowerPoint]. SlidePlayer: https://slideplayer.es/slide/4088818/

Cita de referencia en PowerPoint en formato APA

Uso: Si necesitas Agrega uno cita en el cuerpo del artículo, solo agregue el apellido del autor, el año en que publicó su trabajo y el número de diapositiva. Todo entre paréntesis.

Por ejemplo: (Martínez, 2014, diapositiva 6)

Cotizaciones en formato MLA

MLA es el formato de estilo Miembro de la Asociación de Lenguas ModernasEsta espectáculos estándar para citar o referenciar en PowerPoint. Para ello, solo hay que tener en cuenta la siguiente estructura:

  1. Tienes que comenzar con el apellido y el nombre del autor. En caso de que tenga un segundo nombre, también debe agregarlo.
  2. Ahora, coloque el nombre de la presentación entre comillas.
  3. Próximo, agregar nombre del sitio web, junto al año de publicación de la presentación. Ambos separados por comas.
  4. Entonces debes agregar la URL del sitio web donde está alojada la presentación.
  5. En caso de que se refiera a una diapositiva en particular, debe anote el número de diapositiva después de la URL, separados por un punto.

Por ejemplo: Villalón, Climaco. "Comunicación efectiva". SlidePlayer, 2016, https://slideplayer.es/slide/4088818/. Diapositiva 2.

Citar referencias en PowerPoint en formato MLA

Uso: En caso de que sea un presentación a la que asistió en personanecesitas agregar el fecha y lugar después del título. Si era una clase, aún necesita agregar su nombre.

Por ejemplo: Villalón, Climaco. "Comunicación efectiva". 2 de enero de 2016. Universidad de los Andes. Diapositiva 2.

Agregar referencias y citar adecuadamente una fuente bibliográfica es Fundamental para la entrega de presentaciones de PowerPoint sobresaliente, especialmente en la academia. Precisamente con este artículo encontrarás las herramientas necesarias para hacerlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo poner o insertar referencias en Power Point puedes visitar la categoría Informática.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información