Función EXTRAE en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos

La función EXTRAER en Excel se utiliza con el propósito de extraer un valor dentro de la cadena de texto. Usarlo es bastante simple, pero puede complicarse si no está familiarizado con las herramientas de Excel.

En vista de esto, en este artículo explicaremos cómo usar la función EXTRACTO en excel fácil y rápidamente. Con esto, podrás agilizar diferentes procesos en hojas de cálculo.

Temas del Artículo 👇
  1. Sintaxis
  2. ¿Cómo usar la función EXTRA en Excel?

Sintaxis

La función EXTRAER en Excel consta de los siguientes argumentos:

  • Texto: es un campo obligatorio ya que es la cadena de texto original de la que desea extraer los caracteres.
  • Posición inicial: también es un argumento obligatorio ya que indica el número de posición del primer carácter a extraer. La posición número 1 siempre corresponderá al primer carácter del Texto. También debe tener en cuenta que si "Posición_inicial" es mayor que la longitud del texto, la función devolverá un texto vacío. Ahora si es menor a 1 devolverá el error "¡#VALOR!".
  • núm_de_caracteres: corresponde al número de caracteres a extraer del Texto.

Uso: Es importante recordar que la separación de argumentos se hará con comas (,) o punto y coma (;). Esto variará según la versión de Excel que tenga.

¿Cómo usar la función EXTRA en Excel?

En los siguientes casos se presentarán algunos ejemplos para usar la función EXTRAE sola y combinada con otras funciones.

Solo

Para usar la función EXTRACTO en Excel por sí mismo, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Ingrese los datos en la hoja de cálculo. En este ejemplo el número de identificación se extraerá de una lista de personas. Para hacer esto, en una celda disponible, escriba “=EXTRACTO(”.
  2. Para el tema de "Texto” tienes que hacer clic en la celda que contiene la cadena de texto. En este caso es "A3". Agregue una coma para continuar.
  3. En "posición inicial", debe ser especificar desde dónde comenzará la extracción. En este ejemplo, dado que el número de identificación se combina con el género y otros códigos, comenzará en la posición número 3. Ingrese una coma para continuar.
  4. En "núm_de_caracteres”, ingrese la cantidad de caracteres que desea extraer. En este caso serán 8.
    Cómo usar la función EXTRACTO solo en Excel paso 4
  5. Cierra los paréntesis y presionainiciar sesión en” para ver el resultado.

Uso: recuerde que los espacios en blanco también son un carácter, por lo que deben contarse.

Anidado con la función FIND

La función MID se puede combinar con FIND de la siguiente manera:

  1. Introduce todos los datos en la hoja de Excel. Para este ejemplo, las funciones EXTRAER y ENCONTRAR se combinarán para localizar dominios de correo electrónico en una columna. En la celda disponible, ingrese "=EXTRACTO(”.
  2. En "Texto”, haga clic en el cuadro que contiene la cadena de texto. Inserta una coma para continuar.
  3. Ahora escribe "ENCONTRAR(”. Para este ejemplo, en “buscar texto" sera escrito "@" (incluidas las comillas).
  4. luego adentro"dentro_del_texto” tienes que hacer clic en el cuadro de texto. En "[núm_inicial]” imprimirá 1. Cierra los paréntesis para continuar.Cómo usar la función EXTRAER en Excel anidado con FIND paso 4
  5. En "posición inicial", iniciar sesión en "+1” para extraer los caracteres después del signo de arroba (@). Agregue una coma y en "num_of_characters", escriba un número alto, puede ser 30.
  6. Cierra los paréntesis y presionainiciar sesión en” para ver el resultado.

Uso: Este ejemplo también se puede aplicar al caso de extraer números de identificación o códigos de trabajo de una lista de personas.

En conclusión, la función EXTRAER en Excel se usa para extraer caracteres de cualquier posición en una cadena de texto. Si se combina con otras funciones, tendrá una mejor ventaja.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Función EXTRAE en Excel: usos, fórmula o sintaxis y ejemplos puedes visitar la categoría Informática.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Mas Información